Aula Madrugadora y Aula de Tardes

El servicio de «Aula Madrugadora» y «Aula de Tardes» que se desarrollan en nuestro centro están financiado por el “Plan Corresponsables”.

El Plan Corresponsables es una nueva política pública impulsada desde la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres.

Su principal finalidad, favorecer la conciliación de las familias desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres. La financiación de esta convocatoria se llevará a cabo de conformidad con las cuantías aportadas por el Instituto Aragonés de la Mujer en el marco del “Plan Corresponsables” del Ministerio de Igualdad.

HORARIOS

Aula Madrugadora

de 7:30h a 9:00h.

Aula de Tardes

de 16:30h a 17:30h.

Actividades Extraescolares

Comedor Escolar

El Servicio de Comedor Escolar del centro corre a cargo de la empresa Combi Catering que ofrece una gestión integral del Espacio Mediodía, que incluye el planteamiento y la elaboración de los menús siguiendo los criterios de calidad y nutrición, además de la realización de actividades para que los niños puedan seguir desarrollando su potencial durante este espacio de tiempo.
Alimentación equilibrada y adaptada

Basamos los menús en la alimentación mediterránea y los productos de proximidad y de temporada, para ofrecer a los niños platos equilibrados que les aporten todos los nutrientes que necesitan.
Asimismo, nos adaptamos a las necesidades de cada alumno, teniendo en cuenta las alergias e intolerancias, las tradiciones religiosas y los hábitos nutricionales de las familias.

Información a padres y en la escuela

Ponemos a disposición de los padres y de la dirección de la escuela canales de comunicación ágiles, fluidos y transparentes para informar de los menús y novedades del servicio. Ari, el personaje que explica los menús a los niños, os mantendrá informados.

Pedagogía nutricional

Entendemos nuestra tarea en los centros educativos como una oportunidad para contribuir a que los niños adquieran hábitos de vida saludables. Ari se encarga de transmitir buenas prácticas y nuestro equipo Dietista-Nutricionista se encarga de dar charlas nutricionales en los colegios.

Nuestros partners

En colaboración con nuestros partners especializados integramos el proyecto educativo del centro en el Espacio Mediodía buscando que los niños adquieran habilidades sociales y emocionales, además de unos hábitos de alimentación saludables.